Atendedor Virtual camundaNET

argaiv1913

 

 

El atendedor virtual camundaNET es un poderoso pre-procesador para llamadas entrantes. El usuario define un circuito de llamadas yderiva su cuenta camundaNET al Atendedor. Todas las llamadas entrantes son procesadas y el circuito ejecutado. Este circuito puede indicar, desde un simple mensaje de bienvenida, hasta complejos menúes de atención, condiciones de tiempo y redirecciones en cascada (a más de un número dependiendo del resultado de la llamada anterior).

 

El costo del servicio es de USD 20 anuales (veinte dolares americanos por año)

 

Cómo funciona
Contratado el servicio, se habilitan tres items de menú en el Panel de Control del Usuario: Circuito de Llamada, Destinos y Configuración. Con estas tres herramientas se administra todo el servicio. La interfase es sencilla, y en pocos minutos se pueden obtener resultados completos. Adicionalmente, un mecanismo de testeo permite probar telefonicamente los circuitos de llamada generados, para comprobar que funciona correctamente antes de ponerlo en producción.

 

Cómo comenzar
El primer paso es contratar el servicio. Puede hacerlo aquí. Una vez contratado, hay que actualizar la Configuración, crear Destinos y Grupos de Destinos, definir un Circuito de Llamada y activar la redirección de la cuenta camundaNET al Atendedor Virtual.

 

Configurando el Atendedor Virtual
La configuración incluye unos pocos datos: la cuenta camundaNET por defecto para sacar llamados (cada llamado generado desde el Atendedor Virtual, sea gratuito o pago, se efectúa con una cuenta camundaNET como origen. Si la llamada es paga, esa cuenta camundaNET debe tener saldo para llamadas. La cuenta pre-definida es la misma de la del usuario que está configurando el Atendedor Virtual, pero puede usarse cualquier otra (de la que se tenga usuario y contraseña); una dirección de correo electrónico, que será ofrecida por defecto para el envío de los correos electrónicos conteniendo las grabaciones que se efectúen; y finalmente el Circuito de Llamadas que el Atendedor Virtual ejecutará cuando reciba una llamada (inicialmente no tendrá ningún circuito pre-definido, por lo que tendrá que crear uno antes de actualizar este parámetro).

http://www.youtube.com/watch?v=2FHq2JmU0kE (Aquí un video que explica la sección Configuración)

 

Definiendo Destinos y Grupos
Los destinos son números telefónicos (camundaNET, de la red telefónica tradicional, cuentas sip y skype) que se definen con el fin de ser luego incluidos en Grupos y/o referenciados desde la aplicación "Dial", del circuito de llamadas. Aunque "Dial" puede discar cualquier numero telefónico definido en el mismo formato que se usa en camundaNET, los destinos funcionan como una "agenda" de números. Los grupos permiten el discado a un grupo de números, los que son discados en forma secuencial -siguiendo el órden definido en el grupo- y siempre y cuando se ignoren las llamadas atendidas por un contestador automático hasta que un "humano" conteste la llamada se discarán uno a uno los miembros del grupo. Varios grupos pueden definirse.

http://www.youtube.com/watch?v=fQxIA3_nLj0 (Aquí un video que explica Destinos y Grupos)

 

Circuitos de llamada
Los circuitos de llamada definen como se comportará el Atendedor Virtual. Esa definición se obtiene encadenando "aplicaciones", lo que se obtiene completando unos pocos parámetros y arrastrando y soltando. Generar un circuito es muy sencillo.

http://www.youtube.com/watch?v=aYdKARnkhTU (Aquí un video que muestra como se genera un circuito de llamadas y como se activa).

 

Para redireccionar su número camundaNET al Atendedor de llamadas, debe activarlo en la sección Redirección. Recuerde que en la sección Configuración del Atendedor Virtual, debe tener seleccionado el circuito de llamadas que quiere utilizar

 

Aplicaciones del Circuito de Llamadas

Cuando se crea ó edita un circuito de llamadas, la primer aplicación es "Call Start". En ella se define que es lo que se hará cuando se reciba una llamada, es decir, a que aplicación se invocará para comenzar. En "Call Start", además, se define la "voz" que por defecto se utilizará en la lectura automática de texto (TTS).

Las aplicaciones disponibles en el circuito de llamadas son: Dial, Greeting, Hangup, Menu, Recording y Timing.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=RHvPmlHZdRg (Aquí un video que introduce a todas las aplicaciones disponibles en un flujo de llamadas).

 

Para testear el funcionamiento de un circuito, puede discar 500 desde un teléfono camundaNET o desde un acceso telefónico y seguir las instrucciones del IVR

Panel de Controlacceso al sistema

Como comenzar en solo tres pasos...

Regístrate Ahora

es gratis. Crearemos para tí un número camundaNET y habilitaremos todas las funcionalidades básicas del servicio


Bajate el software

que más se adecue a tus necesidades y a tu plataforma. No es necesario si vas a utilizar los servicios desde la Web o desde un dispositivo de voz sobre IP


configura tu aplicación

es muy sencillo. En pocos minutos estarás utilizando el servicio

Necesita información adicional?

1000 characters left

1 + 2 =

camundaNET no es un servicio de voz sobre IP interconectado, de acuerdo a la definición de la FCC (FCC-05-116A1 parrafo 24), por lo que no está sujeto a dicha norma.
camundaNET no debe ser utilizado como un sustituto de la telefonía tradicional. No damos soporte a servicios de emergencia en ningún país.